Al estar probando productos, incluyendo pasos a mi rutina de skincare, investigar, leer y escuchar a mi piel, me he dado cuenta que muchas veces no seguimos los pasos más sencillos pero de los más importantes.
No importa si eres principiante o si llevas mucho tiempo cuidando tu piel, esto es para ti.
Aléjate del sol
Al estar expuestos diariamente a los rayos solares y a la radiación de UV, es necesario que usemos SPF. El sol, es la principal causa de envejecimiento, de cáncer de piel y de muchos otros padecimientos. Y no creas que por estar dentro de tu casa o si el día está nublado puedes omitirlo, porque los rayos UV están presentes aun cuando no hay sol, y en todas las pantallas (celular, televisión).

No toques tu cara
Lo peor que le puedes hacer a tu cara, es estar tocándola durante el día. La cantidad de bacterias que se acumulan en nuestras manos son muchísimas y si hacemos esto, las pasamos directamente a nuestra piel. Por otra parte, si tienes granos o acné, jamás los exprimas, eso solo hará que la bacteria se siga propagando a otras partes de tu cara y será un ciclo de nunca terminar. No dejes que nadie toque tu cara si no es un profesional.

No te duermas maquillada
En la noche es cuando ocurre la mayor regeneración celular, y es el mejor momento para dejar que tu piel respire y absorba todos los ingredientes de tus cremas, sueros, etc….Al no irte a dormir con la cara limpia, tus poros se taparán por el maquillaje y puedes desarrollar problemas de acné y si ya lo tienes, empeorarlo. Tu piel se verá seca y opaca.

Duerme
Tomar agua, tener una rutina de skincare y usar protector solar es importante y si lo mezclas con descansar, todo mejora. Al dormir reparas, fortaleces y refrescas tu piel. Asegúrate de dormir de 6 a 8 horas diarias. Solo no olvides lavar seguido las fundas de tus almohadas, ya que ahí se almacenan muchas bacterias que pueden ocasionar la aparición de granos.

